Resta Divina
- CDA Lares
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura

Jehová dijo a Gedeón:«Hay mucha gente contigo para que yo entregue a los madianitas en tus manos, pues Israel puede jactarse contra mí, diciendo: “Mi mano me ha salvado.” — Jueces 7:2 (NVI)
Dios no piensa como nosotros. En nuestro mundo, más siempre es mejor: más dinero, más seguidores, más fuerza. Pero en el Reino de Dios, menos puede significar más. Cuando Dios le dijo a Gedeón que tenía demasiados hombres para luchar contra el enemigo, eso no tenía sentido. Gedeón ya se enfrentaba a un ejército enorme, y ahora Dios quería que redujera sus fuerzas. Pero había una razón. Dios no quería que Israel pensara que había ganado la batalla por sus propios medios. Si tenían demasiados soldados, creerían que lo habían logrado solos. Así que Dios redujo el ejército de Gedeón de 32,000 hombres a sólo 300. Desde el punto de vista humano, parecía una locura. Pero desde la perspectiva de Dios, era el escenario perfecto para un milagro.
Dios suele obrar así. Nos poda y elimina aquellas cosas que creemos que necesitamos, para que aprendamos a confiar sólo en Él. Quizás nos haya quitado un trabajo, una relación o un plan con el que contábamos. Puede parecer una pérdida, pero podría ser la manera en que Dios hace espacio para algo mayor. A veces, Dios resta antes de multiplicar. La matemática de Dios nos enseña humildad. Nos recuerda que Dios es quien nos da la victoria; no nuestra astucia, nuestros recursos ni nuestras fuerzas. Como Gedeón, a menudo somos más fuertes cuando estamos más entregados a Su voluntad.
Así que, si estás en una época en la que sientes que tienes "menos" (menos opciones, menos claridad, menos apoyo, menos energía), no te desanimes. Puede que estés a punto de ver algo grande. Dios podría estar preparándose para mostrar su poder de una manera que nunca imaginaste o soñaste. Así que no confiemos en nuestras propias fuerzas o inteligencia. Y pidámosle que nos ayude a confiar cuando estemos siendo podados. Creamos que, aunque parezca que tenemos menos, de todas formas Dios no necesita mucho para multiplicar.
Verdad de la Semana:
Cuando Dios resta, está planificando algo.
Comments