top of page

Gratitud en la adversidad

  • Foto del escritor: CDA Lares
    CDA Lares
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura
ree

Le pedí a Dios fuerza y me dio dificultades para fortalecerme.

Pedí sabiduria y Dios me dio problemas que resolver.

Pedí valentía y Dios me dio miedos que superar.

Mis oraciones fueron contestadas.

-Anónimo


He escuchado esto muchas veces, de diversas maneras. Me ha ayudado a comprender que Dios usa nuestras circunstancias para transformar nuestro carácter. Si lo analizamos desde esta perspectiva, concuerda en parte con Romanos 5:3-4

“También nos alegramos al enfrentar pruebas y dificultades porque sabemos que nos ayudan a desarrollar resistencia.Y la resistencia desarrolla firmeza de carácter, y el carácter fortalece nuestra esperanza segura de salvación.”- ‭‭Romanos‬ ‭5‬:‭3-4 (NTV‬‬‬‬‬‬)

Dios se preocupa profundamente por nuestro carácter y su propósito es moldearnos. ¿Pero que pasa si no pasáramos por pruebas y dificultades? Suena un poco difícil el decir que nos alegramos y que estamos agradecidos por las dificultades. Pero si no tuviéramos retos diarios, situaciones diarias para resolver, o para ayudar y para aprender entonces ¿cómo vamos a avanzar? ¿Cómo vamos a crecer?


Queremos adquirir fuerza sin dificultades, sabiduría sin problemas, valentía sin superación y amor sin saber ayudar. Queremos todo en bandeja de plata sin pasar por ningún proceso. Sin proceso no hay ganancia. El proceso no esta hecho para matarte, el proceso esta hecho para sacar lo mejor de ti; para bendecirte, para enseñarte, para moldearte y para glorificar a Dios. Entonces agradece por los tiempos difíciles, agradece por los problemas, agradece por las circunstancias y agradece por los procesos. Porque sacan lo mejor de ti para la gloria de Dios.


Dinamica:

Comparte con alguien 3 cosas difíciles en tu vida por las que estás agradecido.

Verdad de la Semana:

Agradece por las dificultades.




Comentarios


bottom of page