Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA 3 de agosto del 2021

#IglecasaDeOración #CDALares #HeroesComunes


“En lo simple”

"De cierto les digo que cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos aunque sea un vaso de agua fría, por tratarse de un discípulo, no perderá su recompensa."- Mateo 10:42 (RVC)

Muchas veces menospreciamos las acciones pequeñas pensando que sólo tienen importancia aquellas acciones que impresionan a los demás. Por lo mismo pasamos la vida sólo enfocándonos en nuestro mundo y perdemos muchas oportunidades para bendecir a otros. Pero Dios no te puso en la tierra sólo para que vivas para ti mismo. Él quiere que hagas del mundo un lugar mejor. Efesios 2:10 dice “Nosotros somos creación de Dios. Por nuestra unión con Jesucristo, nos creó para que vivamos haciendo el bien, lo cual Dios ya había planeado desde antes.” (TLA). Hay una palaba para esto: Ministerio. Cada cristiano es un ministro. No todos los cristianos son pastores, pero cada cristiano debe ser un ministro. Eso quiere decir que usas tus talentos y dones para hacer una contribución en la vida; para ser un dador, no un acaparador.


La Biblia usa estas frases 58 veces: “ama a los otros”, “cuida de los otros”, “ora por los otros”, “anima a otros”, “ayuda a otros”, “consuela a otros”, “apoya a otros”, etc. Es el ministerio mutuo de cada creyente en la familia de Dios. Esa es la forma en la que Dios quiso que fuera. La verdad es que servir a Dios, a través de ayudar a los demás no siempre es fácil. A veces te vas a desanimar. Entonces, ¿qué hacer cuando comienzas a desanimarte? Recuerda dos cosas. Primero, recuerda que vas a recibir un premio que dura por la eternidad. La Biblia dice “Pues Dios no es injusto. No olvidará con cuánto esfuerzo han trabajado para él y cómo han demostrado su amor por él sirviendo a otros creyentes como todavía lo hacen” (Hebreos 6:10 NTV). Segundo, recuerda que Dios usa cada pequeña cosa para el bien. Nada es insignificante cuando sirves a Dios. Nada es en vano. “permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil” (1 Corintios 15:58 NTV).


Pídele a Dios que te ayude a entender que todo lo que hacemos puede ayudar a otros. Y pídele que te muestre cómo puedes bendecir a alguien todos los dias, incluso con un simple “Dios te bendiga” o un “Gracias”. Nada pasa desapercibido delante de Dios.

 

Oración:

Padre bueno, te pido que me utilices para ser de bendición a la vida de por lo menos una sola persona cada día. Así sea con una simple palabra, pero que Tú la pongas en mi boca. Que no pase ni un día en que las personas no te vean a través de mí. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Durante este mes ora:

  • Dando gracias a Dios porque te dio la libertad para amar y servir. (Gálatas 5:13)

  • Para que Dios avive tu pasión por el ministerio y abra tus ojos a la necesidad del servicio. (Romanos 12:11; Filipenses 2:13)

  • Para que Dios te muestre cómo ninguna acción es pequeña ante Sus ojos y todo dará fruto a Su tiempo. (Mateo 25:21; Gálatas 6:9)

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Preparados