top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

Una Herencia

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes”.- Deuteronomio 6:5-7

En ocasiones nos parece como si la iglesia fuera la única responsable del desarrollo de la fe en los niños. Sin embargo, bíblicamente este no es el caso. En Deuteronomio 6 claramente vemos que el mandamiento les fue dado a los padres. Ellos deben amar a Dios y enseñarles a sus hijos Sus mandamientos dentro del contexto del diario vivir. Según la Palabra, los padres son responsables ante el Señor por la forma en que educan y adiestran a sus hijos. En los Salmos encontramos lo siguiente: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre... Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado”. (Salmos 127:3-5)


No olvidemos que tenemos el ejemplo del mejor padre de todos: Dios. Él es la expresión máxima de paternidad, porque nos creó y nos ama continuamente. Es por tal motivo que los hombres que quieran ser buenos padres deben aprender cómo debe ser un papá al mirar a Dios y seguir Su ejemplo. Como buenos padres, debemos enseñar a nuestros hijos a amar a Dios sobre todas las cosas, que es el principal mandamiento. Debemos enseñarlos a amar, ayudar y respetar al projimo, y vivir una vida recta delante del Señor. Pero sobre todas las cosas, que vean un modelo en nosotros y seamos de ejemplo como dice la Biblia.

Los hijos que tenemos son un regalo de Dios. Los hijos que nos nacen son nuestra recompensa. Los hijos que nos nacen cuando aún somos jóvenes, hacen que nos sintamos seguros, como guerreros bien armados. Quien tiene muchos hijos, bien puede decir que Dios lo ha bendecido. No tendrá de qué avergonzarse cuando se defienda en público delante de sus enemigos.- Salmos 127:3-5 (TLA)
 

Verdad de la Semana:

Seamos responsables con el regalo de Dios.


35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page