
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.- Juan 14.16-18 (RVR-60)
En ocasiones los nuevos creyentes creen que sus vidas serán más fáciles después de ser salvos; pero eso no es lo que casi siempre sucede. De hecho, puede que enfrentemos muchos más problemas y desafíos. Es entonces cuando podemos llegar a preguntarnos dónde está Dios o por qué no está respondiendo nuestras oraciones como esperábamos. Si no sabemos qué hacer, puede que nos sintamos solos y abrumados. Pero si hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador, nunca estamos solos, pues nos ha prometido un Ayudador: el Espíritu Santo.
Antes de ir a la cruz, Cristo les dijo a sus discípulos que enviaría a alguien que les ayudaría. El Espíritu Santo es miembro de la Trinidad, junto con el Padre y el Hijo. Sin embargo, algunos creyentes no comprenden que Dios, en la persona de su Espíritu, ha venido a morar en ellos. En vez de vivir en el poder y en la provisión del Espíritu, solo se esmeran por hacer su mejor esfuerzo y esperar por el día en el que llegarán al cielo. Como resultado viven inconformes y desilusionados de Dios.
No obstante, el problema no es el Señor, sino la falta de conocimiento en cuanto a la presencia y guía del Espíritu Santo en sus vidas. Se nos ha dado todo lo que necesitamos para vivir nuestro andar de fe. Solo debemos estar dispuestos a rendirnos ante Dios para hacer uso de los recursos del Espíritu Santo. Nuestro Ayudador divino siempre está dispuesto a socorrernos. En ningún momento, desde que recibimos a Cristo como Salvador, hemos estado solos ni desamparados; aunque nos sintamos así. Su Espíritu está siempre presente y obra de manera activa en nuestra vida. Pero,¿cuál es la obra del Espíritu Santo?
Nos convence de pecado.- Juan 16:8
Nos sella para salvación.- Efesios 1:13
Mora en nosotros.- Romanos 8:11
Nos enseña.- Juan 14:26
Nos revela su verdad.- 1 Corintios 2:12
Nos guía.- Juan 16:13
Nos recuerda.- Juan 14:26
Nos faculta con dones espirituales.- 1 Corintios 12:4
Nos da poder.- Hechos 1:8
Nos llena.- Efesios 5:18
El Espíritu Santo siempre ha estado allí dispuesto a ayudarnos. No importa la situación que tengamos, ni la necesidad por la que pasamos. El siempre ha sido la provisión que necesitamos, pero al no conocer la riqueza de su plenitud no acudimos a El. Dediquemos tiempo a conocerle mejor, El espera por nosotros.
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.- Juan 1:16 (RVR-60)
Verdad de la Semana:
Conozcamos más al Espíritu Santo.
*Adaptado de Ministerios En Contacto
コメント