No mires atrás
- CDA Lares

- 19 ago
- 3 Min. de lectura

De hecho, según la ley de Moisés, casi todo se purificaba con sangre porque sin derramamiento de sangre no hay perdón. - Hebreos 9:22 (NTV)
En el Antiguo Testamento, la única forma en que se podía obtener el perdón de los pecados era sacrificando un animal; por eso dice sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecado. Cada año el sumo sacerdote entraba al lugar Santísimo a ofrecer sacrificip. Se llamaba el día de la expiación. Si el sacrificio era aceptado sus pecados eran cubiertos y estaban bien por el año. El sacrificio de animales solo les ofrecía perdón temporal, pero Dios le dijo a Moisés que un día se liberarían del antiguo pacto.
pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas.- Hebreos 8:6 (NVI)
Jesús es el mediador de un nuevo pacto para librarnos del pecado. Jesús es el cordero de Dios, que para asegurar una redención completa para nosotros murió en la cruz y derramó su sangre. Una liberación eterna de nuestros pecados. Ahora podemos vivir con la confianza de que nuestros pecados pasados, presentes y futuros son perdonados. Jesús en la cruz tomó todos nuestros errores, fracasos, debilidades y nos perdonó. Pero este sacrificio no te ayudará si no lo recibes, así que hoy acepta el sacrificio que hizo por ti. No camines sintiéndote culpable o condenado, tratando de pagar a Dios tus errores con obras. El precio ya fue pagado, así que sólo recibe Su misericordia y gracia. Dale gracias a Dios todos los días por haberte perdonado y haberte redimido.
El acusador te dirá lo contrario, te dirá Dios no te va a perdonar, mira el error que cometiste, mira lo que ha pasado, pero Dios te dice hay perdón para ti. Es fácil creer esas mentiras del enemigo, te lleva a tener una carga. Has sido redimido por la sangre preciosa del hijo de Dios. Ningún pecado que hayas cometido es demasiado. Quítate toda culpa y recibe el perdón. Mucha gente vive condenada, siempre están pensando en los errores del pasado. Llevando en su mente lo que pasó. Todos los días le piden perdón a Dios por lo mismo y no se dan cuenta que ya Dios los perdonó. El problema está en que ellos no se han perdonado. Pero si no nos perdonamos, nunca vamos a entrar en lo nuevo que Dios tiene para nosotros.
He disipado tus pecados como una nube y tus ofensas como la niebla de la mañana. Vuelve a mí, porque yo pagué el precio para ponerte en libertad.- Isaías 44:22 (NTV)
Lo que está atrás no es tan grande como lo que está adelante. Has sido redimido, has sido restaurado, ya el Señor te perdonó. Dios no solo cubrió tus pecados, Él te perdonó y te lavó con Su sangre. No tienes a Dios en tu contra. Levanta tu cabeza y comienza a comportarte como un hijo de Dios. Deja que el sol brille en tu vida. No menospreciemos el sacrificio de la cruz. Dios le da a cada persona una nueva oportunidad, reconoce a Dios en tu vida y deja que Él trabaje en ella.
Verdad de la Semana:
Sé libre en Cristo.
_PNG.png)



Comentarios