
Quiero que te hagas esta pregunta: ¿estoy proveyendo un lugar seguro para mi familia? Tómate tu tiempo, reflexiona sobre esto. La familia fue creada como un lugar seguro. Mamá y papá tienen el rol de crear una atmósfera donde Dios sea el centro; y un ambiente de cuidado, protección y guianza, entre otros. Este es el lugar donde se crean los valores, se aprende a amar al prójimo y a crear una sociedad con bases sólidas. Pero si miras a tu alrededor esto ha cambiado. Hoy en día quieren distorsionar y cambiar el diseño de la familia. Nuestra cultura actual quiere corromper y desviar el hermoso propósito de Dios. Haciendo creer que puedes tener una familia sólida sin seguir el diseño original. (Isaias 5:20)
Regresando a la pregunta del principio, ¿disfrutas de los tuyos, estás cumpliendo con tu rol? ¿O estás permitiendo que la influencia de esta cultura te distraiga de cumplir con lo que te toca? Esta nueva generación necesita ahora más que nunca ver en su hogar el ejemplo, sentirse seguros y protegidos. Que cuando les llegue su momento, puedan seguir con el diseño original creado por Dios. En Génesis 1:27-28 dice: “Y Dios creó al hombre a su imagen. Lo creó a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra!". Pero para esto se necesitan padres y madres comprometidos a defender la verdad y no ceder ante cualquier idea que se impone.
Somos los encargados de mostrar lo que Dios diseñó, tanto a los nuestros como a los de afuera. Tenemos en nuestras manos una gran encomienda. Somos el reflejo de Jesús en esta tierra y es momento de hacernos ver (Mateo 5:15-16), de pelear por lo que nos pertenece y de que los demás puedan ver que en la familia sí hay propósito. Que la familia es un lugar seguro y que es uno de los pilares para mantener una sociedad fuerte, unida y en crecimiento.
¡Dichosos todos los que honran al Señor! ¡Dichosos los que van por sus caminos!- Salmos 128:1 (RVC)
Verdad de la Semana:
Mostremos el diseño de Dios.
Comments