Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA UNIDOS 22-DICIEMBRE-2020

#IglecasaUnidos #CDALares #Viral



"Un Refugio Accesible"

Salmo 121


Dinámica: Un refugio es un lugar donde nos sentimos seguros. Todos tenemos un lugar en nuestras casas donde corremos a escondernos cuando estamos abrumados. Tal vez en tu cuarto, el patio, o incluso dentro del auto. Todos necesitamos un refugio de vez en cuando. ¿Cuál es el tuyo? ¿Qué sientes al estar allí? ¿Qué cualidades tiene el refugio perfecto? Compartan sus ideas.



Todo se puede poner en tu contra, las olas pueden levantarse muy altas, la tormenta puede arrasar, pero aún con todo eso todavía te queda un refugio, el refugio que encuentras en Dios. Dios no sólo quería reconciliarnos con Él y devolvernos nuestra posición, sino que quería tener una relación con nosotros.


El Dios todopoderoso quería caminar a nuestro lado dia a dia y cubrirnos con su perfecto amor. El tercer regalo que trajo Jesús fue la esperanza de un amor inagotable que está al alcance de todos, y se convierte en un refugio seguro al que podemos acudir cuando hay tormentas en nuestra vida.


En cada momento de prueba, de angustia, de soledad, de desánimo, Dios ha sido mi refugio, la medicina perfecta para soportar cualquier cosa que venga en mi contra. Los salmistas sabían lo que escribían cuando citaban a Dios como su refugio. El rey y salmista David escribía:


“El Señor es un refugio para los oprimidos, un lugar seguro en tiempos difíciles.” Salmos 9:9 (NTV).

Yo te pregunto en este día: ¿Estás pasando por tiempos difíciles? Si es así: ¿Qué lugar estás buscando para refugiarte? El mejor lugar es la presencia de Dios, bajo el manto de su amor. Cuando nosotros entendemos que Dios es el mejor refugio en los tiempos difíciles podemos declarar con total libertad lo que David escribió en otro de sus salmos:


“Entonces oro a ti, oh Señor y digo: «Tú eres mi lugar de refugio. En verdad, eres todo lo que quiero en la vida.” Salmos 142:5 (NTV)

El amor de Dios es tan grande, tan profundo, que siempre estaremos cubiertos en él. (Efesios 3:16) Tan fiel, que sólo debemos clamar cuando lo necesitamos. (Salmos 61:2; Salmos 34:6) Tan fuerte, que nada nos puede separar de él. (Romanos 8:38-39) No busques refugio en personas, en lugares o actividades que lejos de acercarte a Dios te alejan, el mejor refugio que puedes encontrar en medio de las tempestades de la vida es el amor de Dios. Sólo en Dios puedes encontrar lo que realmente necesitas, y Él quiere ser tu principal refugio.



Verdad de la Semana:

“El amor de Dios es nuestro refugio.”





IgleChallenge:

Jesús vino para que tuvieramos una relación de amor con nuestro Padre, esta noticia debe ser viral. Comparte esta Palabra en todas tus redes sociales con el hashtag #HayEsperanza. Aprovecha la oportunidad para evangelizar, es tan sencillo como dar un share. ¿Te unes al reto? 

31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo