Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA UNIDOS 18-junio-19

Actualizado: 14 mar 2020

#iglecasa #cdalares #siervobuenosiervomalo


Manos a la ObraLee 1 Pedro 4:7-11.


Dinámica: Busquen los listados de los dones espirituales en Romanos 12, 1 Corintios 12 y Efesios 4. ¿Cuál(es) don(es) creen que tienen? Y si no saben, ¿cuáles son tus habilidades naturales?


Dios nos dio por lo menos un don a cada uno de nosotros para la edificación del cuerpo de Cristo—la iglesia. ¿Y qué es un don? Un regalo de Dios…algo que te viene fácil, natural…como el servicio, la enseñanza, etc.


En el cuarto capítulo de Primera de Pedro, el apóstol nos da unos consejos “ya que se acerca el fin de todas las cosas” (4:7). Y uno de ellos es que seamos fieles con el o los dones que Dios nos ha dado, siempre poniéndolo(s) al servicio de los demás. No es para guardarlo y nunca usarlo sino para que nos ayudemos los unos a los otros, como una familia…como hermanos en Cristo que somos.


Para que el cuerpo funcione como debe, todas sus “partes” necesitan estar presentes y funcionando. Si todas las personas que forman parte de la congregación pusieran en práctica sus dones y talentos, lograríamos mucho más para el reino. “Así Dios será en todo alabado por medio de Jesucristo, a quien sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos…” (4:11). Cuando nosotros cumplimos nuestro propósito, Dios es glorificado.


Así que descubre tu(s) don(es) y tus habilidades naturales, y ponlos en práctica junto a tus hermanos en Cristo para la gloria y honra de nuestro Padre Celestial porque Él es digno.




41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo