top of page
Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA UNIDOS 17-dic-19

Actualizado: 14 mar 2020

#iglecasaunidos #CDAlares #jehovahmephalti


“JEHOVAH MEPHALTI”

Lee 2 Reyes 19:17-19 y Salmo 46.


Una sensación de avivamiento estaba en el aire, pero los rumores llegaban a Jerusalén de que se acercaba un vasto imperio. La guerra parecía inevitable, la derrota ineludible, y todos sabían que los asirios eran despiadados con sus víctimas. El Reino del Norte colapsó rápidamente, y el Reino del Sur de Judá fue violado. Las ciudades avanzadas cayeron, los perímetros defensivos se derrumbaron y la nación fue ocupada. Solo quedaba Jerusalén, sus residentes atrapados. Con la victoria inminente, Senaquerib mandó un enviado a Ezequías con términos de rendición. Pero Ezequías no estaba dispuesto a capitular. En una de las escenas de oración más conmovedoras de la Biblia, llevó la carta de Senaquerib al templo, la extendió ante el Señor y suplicó a Dios por ayuda en 2 Reyes 19:17-19. Esa es la noche en que Dios le dio la vuelta a la historia. Esa noche, un guerrero angelical descendió de las murallas del cielo y destruyó el ejército asirio. En una noche, 185,000 tropas enemigas murieron misteriosamente.


Muchos estudiosos creen que el Salmo 46 fue escrito para conmemorar la liberación de Judá, y eso explicaría su tono intrépido. Si Dios pudiera salvar a Ezequías y su ciudad de la aniquilación, seguramente puede ayudarnos a usted y a mí en las angustias y distracciones de la vida.


Toma un momento y compartan unos testimonios personales entre ustedes acerca de cómo Dios te ha socorrido en medio de las tribulaciones. A veces necesitamos recordar los momentos de la fidelidad de Dios en tiempos de prueba para recordarnos que Él es nuestro Libertador.




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page