top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA UNIDOS 16-FEBRERO-2021



Dinámica: Toma un papel y estrújalo, luego rómpelo en varios pedazos.

Ahora intenta acomodar los pedazos como estaban y piensa: ¿cómo podría este papel volver a ser lo que fue?


"Restauración"


Nacemos con el corazón de un niño, pero el mundo se encarga de contaminarlo. Dios puede restaurar cualquier cosa que te hayan arrebatado, destruido o contaminado. Quizás Él no te conceda lo que tú quieres, pero sí lo que necesitas.


Después de despilfarrar toda la herencia que le había dado su padre, el hijo prodigo volvió a casa arruinado, avergonzado y arrepentido. Lo único que quería era poder comer y trabajar con los criados. Pero en el momento en que le dijo a su padre “perdóname”, éste pidió que lo vistieran con la mejor ropa, que mataran la vaca más gorda y que le pusieran un anillo en su dedo, símbolo de que era restaurado como hijo y miembro de la familia. (Lucas 15:11-32)


El hijo prodigo pudo decidir no volver a casa y buscar una manera de vivir, pero su corazón iba a permanecer contaminado y nunca iba a experimentar restauración en su vida. Así mismo somos nosotros en muchos momentos de nuestra vida. Nuestro corazón llega a estar roto o contaminado y creemos que no tiene remedio, así que no hacemos nada para sanarlo. Sin embargo, Dios dice: “Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitare de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne." (Ezequiel 36:26)


Dios limpió el corazón del hijo prodigo y este volvió a su casa y fue perdonado por su padre. Y así mismo Él puede hacerlo con nosotros. Dios puede restaurar tu corazón si se lo permites. Si pedimos restauración, Dios se encarga de limpiar nuestro corazón y volverlo a su estado original. Entonces Dios puede habitar en él sin problemas, y podemos vivir la vida que Dios siempre planeó para nosotros.


"El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas."- Salmos 147:3


Verdad de la Semana:

“Dios puede restaurar tu corazón si se lo pides.”

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page