top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 9-JUNIO-2020



“Sabiduría”

Salomón era un jovencito cuando llegó a ser rey. Amaba a Jehová, y seguía el buen consejo que su padre David le dio. Pero cuando se le apareció Dios, Salomón pidió “sabiduría y conocimiento” para gobernar al pueblo. Salomón era el rey por derecho, pero la tarea de gobernar una nación fue para él como un gigante que tenía que enfrentar.


Siendo tan joven, no tenía la experiencia necesaria para ser un buen rey. Por eso cuando tuvo la oportunidad de pedirle a Dios cualquier cosa, él sólo pensó en pedir lo que verdaderamente necesitaba para cumplir la tarea: sabiduría. A Jehová le agradó lo que Salomón pidió. Por eso le dijo que le daría también las cosas que no había pedido: riquezas y gloria.


A diario le pedimos a Dios las cosas que queremos. Pero, ¿te has preguntado si lo que pides es lo que necesitas? Una de las cosas mas importantes para poder crecer espiritualmente es el saber pedirle a Dios conforme a su voluntad. Dios quiere darte cosas maravillosas, pero hay una parte que nos toca a nosotros. ¿Cómo puede Dios darnos algo cuando ve que aún no estamos listos? Pero si pedimos primero sabiduría, Él sabe que puede darnos más de lo que pedimos porque sabremos manejarlo.


Salomón supo pedir, él no pidió cosas materiales para satisfacer su carne, sino herramientas espirituales para cumplir con lo que Dios le había encomendado. No está mal pedir cosas materiales, pero no te enfoques en eso solamente, ni mucho menos le des prioridad a esas cosas en tu vida. Piensa en tu crecimiento, no te acomodes ni te conformes donde estás, aspira a más. Pide sabiduría para saber cómo enfrentar a tu gigante y tomar las decisiones correctas en el campo de batalla. (Proverbios 4:7)


Porque yo les daré las palabras y la sabiduría, las cuales no podrán resistir ni contradecir todos sus oponentes. - Lucas 21:15

Verdad de la Semana:

“Pide Sabiduría.”

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page