Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA 6-JULIO-2021

#IglecasaDeOración #CDALares #OracionesPerdidas


"Pide Correctamente"


"Piden y no reciben; porque piden mal, para gastarlo en sus placeres." - Santiago 4:3

La oración es un medio que nuestro Señor nos dio para comunicarnos con Él, y también pedirle, pero en Su voluntad. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento la Biblia nos habla acerca de saber pedir. Muchas veces el Señor queda en silencio, pero debemos entender que Él sabe lo que es mejor para nosotros. Debemos tener cuidado con lo que pedimos. El texto nos enseña que se puede orar incorrectamente, “pedir mal”. Oras mal cuando lo que pides a Dios es para gastar en tus deleites. Es posible pedirle a Dios un bien material y que Él no nos lo conceda porque ese bien sería objeto de idolatría. Tu deleite ha de ser Dios, y que Dios no sea un medio para conseguir cosas que amas más que a Él.


La oración es un instrumento de guerra, no una varita mágica para satisfacer nuestros deseos terrenales. El mantener una mentalidad de guerra nos ayudará a evitar peticiones malas. Según John Piper, la oración no es un interfono doméstico, sino más bien un walkie-talkie de guerra. Un interfono doméstico es un instrumento de comunicación que utilizan las personas adineradas para solicitar los servicios de sus mayordomos. Mientras que el walkie-talkie es un instrumento de comunicación que usaban los soldados en la guerra para pedir municiones, refuerzos, informar la ubicación del enemigo, pedir asistencia para los heridos, etc. Así han de ser nuestras oraciones. Todo lo que pedimos ha de ser para contribuir con la causa de la guerra. Oremos por todo para la guerra de Dios.


La intención de nuestro Señor no es que dejes de orar por las cosas materiales. (1 Tesalonicenses 5:17; Filipenses 4:6-7) La intención es que nuestras oraciones estén cada vez más saturadas por peticiones espirituales y que aún las peticiones por cosas materiales y temporales sean con el propósito de glorificar a Dios con nuestras vidas y aumentar nuestro gozo y deleite en Él. Ahora más que nunca pidamos con la seguridad plena de que Dios nos concederá todo lo que pidamos que contribuya para nuestro mayor bien y gozo.

 

Oración:

Padre te damos gracias por la oportunidad que tenemos de comunicarnos contigo. Gracias por abrir nuestro acceso al Padre y porque siempre estás presto a escucharnos. Te pedimos que purifiques nuestros corazones y los motivos de nuestras peticiones. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Durante este mes ora:

  • Para que Dios te ayude a entender la importancia y el poder de la oración. (Hebreos 4:16)

  • Pídele a Su Espíritu que siempre te ayude a orar, revelándote lo que debes pedir. (Romanos 8:26)

  • Para que Dios te ayude a desarrollar el hábito de la oración constante. (1 Tesalonicenses 5:17)

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo