top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 4-febrero-2020

Actualizado: 14 mar 2020

#iglecasa #CDAlares #ImitaciónTransformación

“Imitación --> Transformación”


A menudo oramos o cantamos: "Quiero ser como Jesús". Pero, ¿qué queremos decir exactamente con esto? ¿Cuál es el carácter de Cristo que debemos imitar y conformarnos como dice Romanos 8:29?


Para ser como Jesús y ser conformado (o transformado) a su imagen, debemos emularlo en más de un punto. Y solo podemos hacer esto si sabemos quién es realmente Cristo. Es por eso que necesitamos conocer el carácter de Cristo. (Toma un momento para buscar los sigueintes pasajes bíblicos. Solo tienes que darle click al pasaje. Edificará a tu vida.)


· Servicio: Juan 13:1-5

· Santidad: 1 Pedro 1:15-16

· Justicia: 1 Juan 3:7

· Pureza: 1 Juan 3:3

· Amor: Efesios 5:1-2

· Perdón: Colosenses 3:13

· Compasión: Efesios 4:32

· Perseverancia: Hebreos 12:2-4

· Sometimiento: 1 Pedro 2:21

· Humildad, Obediencia: Filipenses 2:5-8

· Bondad: Lucas 6:35

· Generosidad: 2 Corintios 8:1-9


El Nuevo Testamento revela que Jesucristo es el estándar perfecto para medir nuestro carácter, crecimiento personal y desarrollo como cristianos. Pero, ¿cómo se supone que debemos imitar a Cristo y ser conformados a su imagen?


Construyamos una vida sobre las enseñanzas de Jesús aplicando los principios de las Escrituras a nuestros pensamientos y conducta, conforme a la voluntad de Dios en todas las cosas. (Romanos 12:2) Cuando permitimos que la Palabra de Dios moldee y renueve nuestras mentes, se produce una transformación y comenzamos a adquirir las cualidades de carácter que todo hijo de Dios debería tener.




27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page