top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 4-AGOSTO-2020



Guárdalo


¿Te has dado cuenta de que, si algo es importante, lo guardas? Si tienes una billetera, no la dejas donde alguien te la pueda llevar. Si cruzas la calle, miras a ambos lados para asegurarte de que no vengan autos. Dedicamos mucho esfuerzo cada día para mantener nuestros cuerpos y posesiones seguros. En Proverbios 4:23, nos dice que debemos proteger nuestro corazón por encima de todo. Eso significa que debemos hacer que sea una prioridad. Deberíamos hacer que proteger nuestro corazón sea lo más importante. Al igual que protegeríamos nuestra billetera, celular, u otra posesión importante, aún más debemos proteger nuestro corazón.


Pero, ¿porque lo debemos proteger? Ese mismo versículo nos dice que debemos guardarlo porque de él mana la vida, significa que de lo que hay dentro de nuestro corazón, nosotros hablaremos y actuaremos por eso es tan importante guardar nuestro corazón. Si en tu corazón hay maldad, eso se va a reflejar en lo que dices y haces. Pero, ¿de qué lo debemos proteger?


En Mateo 15: 18-19 nos dice que lo que nosotros hablamos proviene del corazón, de ahí salen los malos pensamientos, el asesinato, la falta de perdón, el adulterio, toda la inmoralidad sexual, el robo, la mentira y la calumnia. De todas estas cosas es que debemos proteger al corazón porque lo contaminan. No expongas a tu corazón a que se contamine, hazlo prioridad para guardarlo. Evitemos que nuestro corazón sea endurecido por las experiencias dolorosas del día a día, tú decides si dejas que te afecten o no. Atesora lo bueno y reprende lo malo, protege tu corazón como proteges tu vida.

Verdad de la Semana:

“Guarda tu corazón.”

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page