top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 30-MARZO-2021



"Una Base Sólida"


"Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable, el que creyere, no se apresure."- Isaías 28:16

Es tan fácil correr delante de Dios en vez de esperar por Su dirección. Con buenas intenciones y celo admirable, los cristianos planean muchas cosas y se involucran en mil actividades. Todo en el nombre de Cristo y para Su reino. Muchos sienten una gran urgencia, porque creen que el tiempo es corto y sienten que deben apresurarse; sin consultar primero con el Señor y descansar en Él mientras que aguardan Su respuesta e instrucciones.


Él es el fundamento de nuestra vida, y sólo con una base segura y estable puede algo duradero ser construido. Cualquier cosa “agregada”, no edificada sobre el fundamento, es seguro que terminará en ruinas. (Salmos 127:1) La piedra angular lleva el peso de la estructura. Si es establecida correctamente, el peso del edificio se distribuye de manera uniforme y la estructura se mantiene sólida. Una base sólida y nivelada es una absoluta necesidad, porque sin esa base fuerte, el edificio eventualmente caerá.


Jesús nos enseñó este principio en la parábola de la casa construida sobre la roca (Jesús) en comparación con la que fue construida sin fundamento sobre la arena y fue grande su ruina. (Mateo 7:24-27). Jesús es nuestra piedra angular. La piedra angular proporciona las líneas y el patrón para el resto de la construcción. La piedra angular es recta y verdadera, y todo el edificio se alinea en referencia a ella.


Jesús es nuestro fundamento seguro, y podemos construir todo en Él sin temor.

Si confiamos, obedecemos, y creemos, no vamos a actuar precipitadamente y Dios será exaltado. Jesucristo es un fundamento sólido, firme y estable sobre el cual un hijo de Dios ha de edificar y desarrollar su vida. Jesucristo es el estándar de cómo andar en la Palabra con total obediencia. Dios nos da en este fundamento la seguridad que se deriva de su estabilidad y firmeza, y todo lo que se hace sobre esta base o fundamento es seguro. De manera que aunque el mundo parezca tambalearse, la iglesia siempre se mantiene firme.


"...y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella."- Mateo 16:18


Verdad de la Semana:

“Dios es nuestra firmeza.”

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page