Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA 29-SEPTIEMBRE-2020

#Iglecasa #CDAlares #Velad



“Oposición”

Nehemías 4:1-9

¿Verdad que es difícil ver y escuchar tantas oposiciones cuando se quiere lograr algo para Dios?


La oposición es casi siempre causada por el éxito, ¡no por el fracaso! Lo primero que debemos saber es que si estamos tratando de hacer algo que vale la pena y la gente se está oponiendo, es porque estamos logrando algo bueno. Debemos de sentirnos motivados por eso. Vivimos en un mundo pecador, y muy poca gente es desinteresada. La mayoría sólo piensa en sí misma. Así que si a una persona la promueven, otra ve su prestigio y posición disminuir; y esto es lo que estaba sucediendo, en el caso de los oponentes de Nehemías.


Sambalat era el gobernador de Samaria, la región justo al norte de Judá, donde Jerusalén se encontraba. Tal vez Sambalat había tenido la esperanza de conquistar y convertirse en el gobernador de Judá también, pero la llegada de Nehemías malograba sus planes. Más allá de eso, la batalla que Nehemías peleaba no sólo era física, sino tambien espiritual. El enemigo no quería que el pueblo de Dios prosperara, sino que permaneciera destruído. La llegada de Nehemías daba esperanza al pueblo, y el enemigo odia la esperanza, como odia el potencial. Por lo que atacó al pueblo, y en especial a Nehemías, de todas las formas imaginables.


Tienes que entender que siempre vamos a tener la oposición del enemigo en todo lo que hagamos para Dios. Porque Satanás no quiere que la voluntad de Dios se lleve a cabo. Nosotros como cristianos debemos de estar preparados para cualquier oposición que tengamos que enfrentar, porque sabemos que va a venir. Todo líder debe esperar la oposición. Pero como ya hemos mencionado, es nuestro deber cuidar las ovejas. Nehemías entendía que debía alentar y proteger al pueblo, él se puso en la brecha. De igual forma, todo líder debe estar preparado para luchar; porque si el líder es derrotado, los mas pequeños corren peligro.


Cuando Dios nos encomienda una tarea debemos luchar hasta el final. Él cuenta con nosotros, y las ovejas también aunque a veces no entiendan lo que pasa. Cuidar a las ovejas no sólo significa darles el alimento a su tiempo, sino tambien protegerlas del lobo. Pero lo maravilloso es, que el mismo Dios que nos llamó vino con nosotros, y Él se encargará de pelear la batalla; sólo debemos resistir. Siéntete bien si hay oposición, porque significa que vas por el camino correcto. El enemigo sólo ataca a aquellos que son una amenaza para él. No dejes de luchar por mas difícil que se torne el panorama, porque Dios nos dará la victoria.

Verdad de la Semana:

“No hay oposición que nos aleje de nuestro propósito.”


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo