top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 2-FEBRERO-2021


"Sabiduría"


"Si alguno de ustedes requiere de sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios se la da a todos en abundancia y sin hacer ningún reproche."- Santiago 1:5

En el transcurso de nuestra vida, en cada etapa que tenemos que pasar van a haber decisiones que tomar. Unas más difíciles que otras, unas rápidas, u otras que nos tomen más tiempo. En cada una de ellas vamos a necesitar ayuda. La pregunta es ¿a dónde vas a ir para conseguir esa ayuda? Hay una historia sobre tres jóvenes que se perdieron en una montaña, y tenían mucha hambre. Encontraron un árbol que sólo tenía un fruto. Como un solo fruto no era suficiente para los tres, oraron al Señor. Dios se les apareció y les dijo que cada uno debía pedir algo que quisiera y, de acuerdo con lo que pidieran, Él iba a probar su sabiduría.


El primer joven le pidió que hubiera más alimento en el bosque. Dios le respondió que eso no era pedir sabiamente, pues no se debe pedir que mágicamente se solucionen los problemas sin trabajo alguno. El segundo joven pidió que la fruta se agrandara para que diera para todos. Dios le respondió que no, pues la solución no siempre es pedir que se nos multipliquen las cosas para arreglar el problema. El tercer joven pidió que les quitaran el orgullo y se hicieran más pequeños para que el fruto diera para todos. Dios le respondió que eso sí era pedir sabiamente, pues cuando uno se humilla y se vuelve pequeño Dios lo prospera.


Tenemos que entender que en medio de la toma de decisiones, a donde tenemos que ir es a Dios. Pedir que nos dé sabiduría para saber qué decisión tomar. Si no pedimos sabiduría tomaremos decisiones erradas, centradas en nuestra carne, en la situación, y no en Dios y en lo que Él quiere. Pero Dios es una fuente inagotable de sabiduría al alcance de una oración en todo momento. Sólo debemos pedirle y Él proveerá.



Verdad de la Semana:

“Puedes pedir sabiduría cuando la necesites.”

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page