Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA 17-AGOSTO-2021

#IglecasaDeEstudio #CDALares #HéroesComunes

"FUE EL PRIMERO"

Juan 1:40-42


Andrés, el hermano de Simón (Pedro), es el primer discípulo llamado por Jesús y de quién no se habla mucho en la Biblia. Andrés era hijo de Jonás el Pescador, y fue discípulo de Juan el Bautista. Estuvo junto a Jesús durante todo su ministerio. En el día de Pentecostés, Andrés junto a los demás discípulos recibió el Espíritu Santo y de ahí en adelante se dedicó a predicar el Evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios.


Andrés es el que le dice a su hermano que ha encontrado al Mesías. Es él quien invita a su hermano Simón a conocer a Jesús. Y ambos, luego de la pesca milagrosa, reciben el llamado a ser pescadores de hombres (Mateo 4:18-19). Andrés también fue el que llevó delante de Jesús al niño de los 5 panes y 2 pescados cuando Jesús alimentó a los cinco mil (Juan 6:8-9).


Podemos ver que Andrés no es reconocido por alguna obra grande. Sino que es mencionado en varias ocasiones por acciones pequeñas, que tuvieron grandes repercusiones. De la misma manera debemos estar dispuestos a obedecer en las pequeñas cosas, pues no sabemos el alcance de nuestra obediencia. Al igual que Pedro no habría conocido a Jesús si no fuera por Andrés, esta historia de la Biblia nos enseña el deber que tenemos como cristianos de llevar la Palabra del Señor a las demás personas. ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu hermano que encontraste a Cristo y que caminas junto a Él?


Dios está dispuesto a usarte. Si te dejas usar por Él, muchas personas han de llegar a los pies de Cristo, y Dios hará cosas grandes con cada uno de ellos. Pero comienza contigo. Sé como Andrés, que desde el primer momento que supo quién era Jesús no titubeó en seguirlo y anunciarle. Así ganaremos a más personas que lleguen a los caminos de Dios. Tu obediencia puede ser el comienzo de algo grande.

 

Estudio:

Al igual que Pedro hizo muchas cosas, al apostol Pablo lo recordamos por todo lo que hizo para expandir el evangelio. Desde fundar iglesias, hasta escribir la mitad del Nuevo Testamento, Pablo fue el instrumento escogido por Dios para anunciar el evangelio a los gentiles. Sin embargo, pocas veces recordamos quién fue el responsable de su conversión y bautismo. Estudia la porción de Hechos 9:1-19 y contesta:

  • ¿Quién fue el responsable de que Pablo recibiera el Espíritu?

  • ¿Por qué tenía miedo de obedecer?

  • ¿Qué podría haber salido mal si Dios no hubiera estado en el asunto?

  • ¿Puedes ver la importancia de obedecer a Dios, aún cuando no tenga sentido lo que nos pide, o cuando tenemos miedo?

 

Verdad de la Semana:

"No menosprecies los pequeños comienzos."

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo