top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

El Verdadero Protagonista

A Él le toca crecer y a mí menguar.- Juan 3:30 (NVI)

Juan el Bautista fue a quien Dios designó para preparar el camino del ministerio de Jesús. En esta porción de Juan, Jesús fue con sus discípulos a Judea. Esto fue antes de que encarcelaran a Juan. Hubo una discusión entre los discípulos y un Judio acerca del bautismo. Entonces Juan declara que él no era el Cristo, sino que era el enviado de Él. Juan sólo era un instrumento, pero El poder era de Dios y él lo reconocía.


Cuando leo las palabras de Juan el Bautista, son palabras fáciles de decir. Pero cuando escudriño mi corazón digo: Padre ayúdame a ser humilde ,sincero y a esforzarme al aplicarla . Reconozco que el protagonista de mi vida es Dios y que debo de todo corazón exaltarlo cada día en mi vida ,en mi persona, y en mi obra. Por eso debo menguar. Los cristianos debemos hacer que Cristo sea más ,hasta que Él lo sea todo y seamos instrumentos en sus manos. Debemos hablar de Él, exaltar sus virtudes, su poderío y su gloria. Quitarme yo para que Él sea visto. Exaltemos siempre su gloria.


Juan el Bautista fue un hombre que no buscó su propia gloria,sino la de Dios. Mientras menos ego,menos yo; la gloria de Cristo será reflejada en nuestras acciones. Pidamos al Señor la gracia de la humildad, y que Él sea el protagonista en nuestras vidas. Encuentren siempre la forma para que Jesús cresca, mientras nosotros disminuimos hasta el final. Pues después de todo, sin Él, no tendríamos ni siquiera un papel que interpretar.

 

Verdad de la Semana:

No hay protagonista sin un gran escritor.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page