top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

Amigo de Temerosos

No temerás al terror nocturno- Salmos 91:5 (RVR-95)

Todos hemos sentido miedo alguna vez. En algún momento hemos pasado una noche en vela, atemorizados en la oscuridad rogando por auxilio. El miedo es la angustia por la posibilidad de recibir un daño, real o imaginario. Ya sea una noticia que nos dio el médico, una situación económica, o una batalla que atravesamos, todos estamos familiarizados con esa angustia. El miedo también es una de las armas más utilizadas por Satanás. Desde el Jardín del Edén (Genesis 3:8-10), el enemigo ha utilizado el miedo con el propósito de detenernos y alejarnos de Dios. De alguna manera, al igual que Adán y Eva, cuando tenemos miedo no siempre corremos hacia Dios, sino que nos ocultamos.


El miedo se siente como estar sentados en la oscuridad, nos paraliza; no sabemos a dónde ir y no sabemos quién puede ayudar. El miedo ha llevado a muchos a convertirse en marginados. Algunos deambulan por las calles, otros se desvanecen en hospitales psiquiátricos, muchos intentan escapar por medio del suicidio, otros han cometido locuras y terminado en la cárcel. El miedo también es contagiosos, por eso nadie quiere estar al lado de una persona temerosa. Pero Jesús es el amigo de los temerosos, el que está dispuesto a alumbrarnos en nuestra oscuridad.


El nos ve allí, aún cuando parezca que nadie nos ve. Las tinieblas del miedo no son suficientes para escondernos de su amor. (Salmos 139:12) La Palabra dice que el verdadero amor echa fuera el temor (1 Juan 4:18) y la luz del amor de Cristo es más fuerte que las tinieblas del miedo. (Juan 1:5) Por tanto, Jesús es el amigo que puede ahuyentar nuestro temor. El rey David conocía este secreto muy bien. Muchos de sus Salmos fueron escritos en momentos de gran oscuridad para él, pero él sabía a quién clamar en medio de la noche. (Salmos 34:4-7) No importa el miedo que enfrentes, Jesús es el mejor amigo al que puedes clamar.

Tú encenderás mi lámpara; Jehová, mi Dios, alumbrará mis tinieblas.- Salmos 18:28 (RVR-95)
 

Verdad de la Semana:

Su amor hace huir todo temor.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page