Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA UNIDOS 18-febrero-2020

Actualizado: 15 mar 2020

#iglecasaunidos #CDAlares #monkeyseemonkeydo


“Monkey See Monkey Do”


Dinámica: Quiero que toditos se pongan en pie. Dale, por un momentito nada más. Y quiero que escojan a un líder. Esa persona va a hacer un movimiento, y los demás lo va a imitar. No tiene que ser nada complicado, pero hagan como cinco movimientos.


Lee 1 Corintios 11:1. En este momento los creyentes corintios no sabían mucho acerca de la vida y el ministerio de Cristo. Pablo no podía decirles que imitaran a Jesús porque los Evangelios aún no habían sido escritos, por lo que no sabían cómo era Jesús. La mejor manera de señalar a estos nuevos cristianos a Cristo era señalarlos a un cristiano en quien confiaran.


Busque y lea los siguientes ejemplos:

· Gálatas 4:12

· Filipenses 3:17

· 1 Tesalonicenses 1:6, 2:14

· 2 Tesalonicenses 3:7, 9


¿Quiso decir Pablo que deberían copiar cada cosa que hizo? ¡Por supuesto no! Menciona en Filipenses 3:12 que de ninguna manera es perfecto. Pero a medida que enfocaba su vida en ser como Cristo, ellos también deberían hacerlo. Pablo los instó a imitarlo. Que Pablo pueda decirle a la gente que siga su ejemplo es un testimonio de su carácter. ¿Puedes hacer lo mismo? ¿En qué clase de seguidor se convertiría un nuevo cristiano si te imitara?




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo