“Monkey See Monkey Do”
Dinámica: Quiero que toditos se pongan en pie. Dale, por un momentito nada más. Y quiero que escojan a un líder. Esa persona va a hacer un movimiento, y los demás lo va a imitar. No tiene que ser nada complicado, pero hagan como cinco movimientos.
Lee 1 Corintios 11:1. En este momento los creyentes corintios no sabían mucho acerca de la vida y el ministerio de Cristo. Pablo no podía decirles que imitaran a Jesús porque los Evangelios aún no habían sido escritos, por lo que no sabían cómo era Jesús. La mejor manera de señalar a estos nuevos cristianos a Cristo era señalarlos a un cristiano en quien confiaran.
Busque y lea los siguientes ejemplos:
¿Quiso decir Pablo que deberían copiar cada cosa que hizo? ¡Por supuesto no! Menciona en Filipenses 3:12 que de ninguna manera es perfecto. Pero a medida que enfocaba su vida en ser como Cristo, ellos también deberían hacerlo. Pablo los instó a imitarlo. Que Pablo pueda decirle a la gente que siga su ejemplo es un testimonio de su carácter. ¿Puedes hacer lo mismo? ¿En qué clase de seguidor se convertiría un nuevo cristiano si te imitara?

Comments