top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 9-NOVIEMBRE-2021


Siguiendo Sus Pisadas


¿Qué es ser como Jesús? En nuestro caminar con Dios se nos dice constantemente que debemos andar en santidad, pero esto en muchas ocasiones es malinterpretado. Pensamos que debemos ser santos para entonces caminar con Dios. Pero eso está lejos de ser verdad. En 1ra de Samuel 2:2 dice que “Nadie es santo como tú, Señor. Fuera de ti, no hay nadie más…”. Pero ¿entonces cómo seremos como Jesús? ¿Cómo puedo vivir mi vida buscando la santidad si nadie la puede alcanzar? Parece un acertijo, pero en realidad es sencillo. La respuesta es que se trata de Él, no de nosotros. No somos santos, pero podemos ser santificados si caminamos al lado del único que es Santo. En Isaías la palabra de Dios dice:

Allí habrá un camino empedrado, que será llamado «Camino de Santidad». No pasará por allí nada impuro, porque Dios mismo estará con ellos. Si alguien pasa por este camino, no se extraviará, por más torpe que sea. - Isaías 35:8

La Palabra nos dice que por el “Camino de Santidad” no pasará nada impuro. Pero esto es cierto sólo porque Dios mismo estará con aquellos que lo transiten. El que Dios esté a nuestro lado nos da paso en el “Camino de Santidad”, porque Él nos limpia. Por ese “Camino de Santidad” sólo pasa aquél que permanece al lado del que es Perfecto. Porque es Él quién nos perfecciona. En esta vida, por más errores que cometamos, eso no significa que la santidad sea inalcanzable. Ni que sea imposible ser como Jesús. Sino que se trata de Él, y su capacidad para trabajar en nosotros.


En muchas ocasiones hemos sido, y seremos, esos "torpes" que menciona la Palabra. Pero mientras no quitemos nuestra mirada del que nos lleva por ese camino, lo podremos atravesar. En cada prueba, situación, o problema que enfrentemos, caminemos junto al que es Santo y confiemos que llegaremos al otro lado. Sólo debemos reconocer que no será por nuestras propias fuerzas, talentos, y mucho menos perfección. Lo lograremos porque como dice 1ra de Pedro 2:9,somos “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa y pueblo adquirido por Dios…” . Somos escogidos y adquiridos por un Dios Santo y Perfecto. No se trata de lo que somos, sino de lo que Él puede (y quiere) hacer en nosotros. Nuestros esfuerzos por ser santos como Él es Santo (1 Pedro 1:15-16) se limitan a estar tan cerca de Él como podamos, para poder seguirlo paso a paso.

 

Estudio:

Hay algunas cosas que podemos aprender en cuanto a "seguir de cerca" a nuestro maestro. Lee la porción de 2 Reyes 2:1-15 y reflexiona:

  • ¿Qué estaba ocurriendo en la vida de Eliseo?

  • ¿Por qué Eliseo no quería escuchar a los profetas que se encontraba en el camino?

  • Eliseo se negaba a separarse de Elías, ¿cuál sería el verdadero motivo de esto? ¿Acaso le interesaba sólo la bendición?

  • ¿Seríamos capaces de aferrarnos a Jesús de la misma manera?

  • ¿Qué podemos aprender de la tenacidad de Eliseo? ¿Cómo podemos aplicarlo a nuestras vidas?

 

Verdad de la Semana:

"Mantente cerca de Jesús."

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page