Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA 6-agosto-2019

Actualizado: 14 mar 2020

#CDAlares #iglecasa #laverdaderaadoracion


“En Espíritu y Verdad”

Lee Juan 4:23-24.


Para poder saber qué significa adorar al Señor en Espíritu y verdad, primero hay que definir la palabra “adoración”. Viene de la palabra latín, adoratĭo, que significa “acción y efecto de rendir culto a Dios”. Y la palabra griega utilizada en el Nuevo Testamento es proskuneo que significa “postrarse delante“ o “arrodillarse delante”.


Cuando pensamos en personas postrándose delante de un individuo, podríamos pensar en un rey…alguien importante, de posición alta, alguien que merece toda nuestra atención.

Por lo tanto, quiero que tomes un momento para pensar en tu Dios, el único que es digno de nuestra adoración (Ap. 19:10). ¿Quién es Dios para ti? ¿Qué ha hecho por y para ti? Dale. Haz una lista, o por escrito o en tu mente. ¿Puedes nombrar todas Sus características, todas las bendiciones que te ha brindado, todas las veces que te ha cuidado y provisto, etc.?


La adoración verdadera es centrada en Dios. Muchas personas tienden a quedar atrapadas en el lugar donde deben adorar, qué música deben cantar y cómo se ve a los demás. Pero cuando adoramos en espíritu y en verdad, adoramos desde el corazón y de la manera que Dios ha diseñado. La adoración verdadera se siente por dentro y entonces se expresa hacia fuera a través de nuestras acciones. La verdadera adoración no se limita a lo que hacemos en la iglesia o la alabanza abierta. Es el reconocimiento de Dios y todo su poder y gloria en todo lo que hacemos.


¿Qué dice tu vida de adoración acerca de tu Dios?




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo