top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 26-OCTUBRE-2021


Marcando la Diferencia


¿Alguna vez te preguntas cómo llegó la sociedad a esto? Observas las noticias y te quedas boquiabierto por la incredulidad. Algo no está bien. Las cosas se han salido de control, y algunos días sólo quieres gritar: "¡Cómo sucedió esto?". La Biblia lo resume todo en Romanos 1:

Porque, aunque conocían a Dios, no lo honraron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se volvieron inútiles en sus pensamientos y sus necios corazones se oscurecieron. - Romanos 1:21

Parece que el hecho de que la sociedad esté totalmente fuera de control no es algo nuevo. Y, aunque podemos complicarlo demasiado, la idea central de este pasaje es simple. Todo comenzó cuando la gente, en su orgullo, no reconoció ni dio gracias a Dios. Todo comenzó con su ingratitud. El primer capítulo de Romanos deja claro que la verdad de que Dios es real está disponible para todos. Pero, aunque estas personas sabían en el fondo que Dios existía, se negaron a darle honor y agradecimiento. Su único enfoque estaba en ellos mismos, lo que resultó en malicia, envidia, asesinato, odio, y toda mala emoción.


Esto no es solo cierto en nuestra sociedad. También es cierto en nuestras vidas individuales. Personalmente, sé que conozco a Dios. Sin embargo, hay momentos en los que me olvido de reconocerlo. Momentos en los que estoy tan obsesionado conmigo mismo, mis habilidades, y mis problemas, que dejo de mostrar gratitud al único que me sostiene. El resultado puede llevarnos a lugares oscuros. El mundo necesita más de Él. Tomemos el tiempo para reconocer quién es Dios y cómo nos ha bendecido. Cómo nos ha sostenido, incluso en medio de la tragedia. Compártelo con los demás. Llenen sus redes sociales con aquello por lo que están agradecidos. Ese simple espíritu de gratitud podría ser una luz brillante en la oscuridad, tanto en tu vida como en este mundo loco y fuera de control. Que todo lo que hagas refleje tu convicción de que Dios es real, para que el mundo pueda ver la diferencia.

 

Consejos para la Familia:

Comienza el mes de noviembre, y se acerca el Dia de Acción de Gracias. Durante las próximas semanas todos los miembros de la familia deben escribir aquellas cosas por las que dan gracias a Dios. Incluso pueden crear una "pared de bendición" donde todos puedan anotar las cosas que Dios les ha dado, y por las que le dan gracias. (Si hay niños en la casa, podrían preparar una cartulina especial para este propósito.)


El dia de acción de gracias (o cuando necesiten un recordatorio) sólo deben observar la pared y sabrán porqué dar gracias. Si deciden dejar los recordatorios en la pared todo el año (pronto necesitarían otra pared), la pared podría convertirse en un tema de conversación cada vez que haya una visita. Y será un testimonio a los demás del lugar que ocupa Dios en su familia y sus vidas.


 

Verdad de la Semana:

"Dios merece todo honor y gratitud."

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page