top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

Iglecasa 2-JUNIO-2020



“Enfrentamiento”

En 1 Samuel 17:1-8 nos dice que los israelitas estaban preparándose para una batalla contra los filisteos. Quienes además de tener un gran ejército, tenían a un guerrero bien reconocido llamado Goliat. Se nos dice que Goliat media casi tres metros de altura y llevaba una armadura y arma impresionante. Éste desafiaba todos los días a los israelitas diciéndoles que escogieran a un soldado para que peleara contra él, pero los israelitas tenían miedo. Ellos veían a un hombre mucho más grande que ellos y se intimidaban ante la idea de tener que enfrentar una batalla tan fuerte solos. Estaban seguros de que morirían si lo intentaban.


Al igual que en esos tiempos, hoy día hay algo que tú debes enfrentar, pero no te atreves a hacerlo porque lo ves más grande que tú. Queremos crecer y conquistar, pero nos quedamos en el mismo lugar y no hacemos nada. En Juan 12:24 dice: “Te digo la verdad: si un grano de trigo no cae en la tierra y muere, sigue siendo el mismo grano. Pero si cae en la tierra y muere, produce muchos granos.”


Si no enfrentas tu batalla no vas a crecer y no vas a cambiar, vas a seguir siendo el mismo y permanecerás en el mismo lugar. Pero si te enfrentas vas a ver los frutos en tu crecimiento y vas a subir de nivel. Recuerda que no vas solo a esta batalla, Dios peleará por nosotros; pero nos toca a nosotros dar el primer paso en fe para enfrentar a nuestro gigante. Identifica ese obstáculo que tienes que enfrentar y prepárate para enfrentarlo en el nombre de Jesús. La batalla será fuerte, pero no morirás en ella. Tal vez algunas cosas en ti tengan que morir, aquellas que te encierran e impiden tu crecimiento. La semilla de trigo no puede crecer si no rompe la cáscara que la encierra y la deja atrás para que muera. De la misma forma, tu miedo, tu falta de fe y tu orgullo deben morir en este enfrentamiento; pero tú no vas a morir. Porque el gigante es grande, pero más grande es tu Dios.


“No tengan miedo. Manténganse firmes, y vean la salvación que el Señor llevará hoy a cabo en favor de ustedes. Los egipcios que hoy han visto, nunca más volverán a verlos. Quédense tranquilos, que el Señor peleará por ustedes.”
Pero el Señor le dijo a Moisés:
«¿Por qué me pides ayuda? ¡Ordena a los hijos de Israel que sigan su marcha!- Éxodo 14:13-15


Verdad de la Semana

“Enfréntate y crece.”

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page