top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 16-Noviembre-2021

Revelando Su Imagen


Como portadores de la imagen de Dios, estamos diseñados para ser personas íntegras y de carácter. Una persona íntegra es aquella que hace lo correcto en todas las áreas de la vida, alguien en quien se puede confiar. Una persona que compromete su integridad en un área, no es digna de confianza en otras áreas. Pero, cuando miramos la imagen de Dios y vemos su carácter, encontramos que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos" (Hebreos 13:8).


En Malaquías 3:6 el Señor dice: “Yo soy el Señor y no cambio…” Él es completamente estable y confiable. Podemos confiar en Dios porque es fiel a nosotros y a su carácter. Como resultado de su integridad, “El nombre del Señor es una torre fortificada; los justos corren hacia ella y quedan a salvo ”(Proverbios 18:10). De esa misma manera Dios espera que nosotros, los portadores de Su imagen, seamos personas íntegras. Santiago habla de personas de doble ánimo que son inconstantes en todo lo que hacen. Dice que son "como una ola del mar, arrastrada y sacudida por el viento". (Santiago 1:6-8) Si carecemos de carácter en un área de nuestra vida, afectará todas las áreas de nuestra vida. Pero, por el Espíritu, podemos encontrar la fuerza para vivir como Dios desea que vivamos.


Dios usa la rutina, lo difícil, e incluso lo doloroso para desarrollar en nosotros cualidades de carácter cristiano que no se pueden aprender de otra manera. Cuando nos damos cuenta de esto, es cuando el momento difícil ha pasado. Pero podemos hacer ajustes en nuestra manera de pensar todos los dias, de manera que aprendamos a ver las dificultades como oportunidades. Esa es la forma correcta de ver cualquier situación incómoda en nuestras vidas. El pasaje clásico sobre las pruebas en Santiago 1 es muy útil para nosotros:

Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando estén pasando por diversas pruebas. Bien saben que, cuando su fe es puesta a prueba, produce paciencia. Pero procuren que la paciencia complete su obra, para que sean perfectos y cabales, sin que les falta nada.- Santiago 1:2-4 (RVC)

Cada prueba desarrolla tu carácter, y el carácter es muy importante para Dios. Es posible que no veamos los resultados de inmediato, pero ten la seguridad de que Dios está al tanto de nuestro progreso y cumplirá su propósito en nosotros.

 

Estudio:

Dios usa los momentos difíciles para revelar Su carácter en nosotros. En el siguiente video, Joyce Meyer explica este proceso. Observa el video cuidadosamente, míralo tantas veces cómo lo necesites, y presta atención a la alegoría utilizada y cómo se aplica a tu vida. (Puedes ver el estudio completo aquí.)


Durante esta semana, reflexiona acerca de lo aprendido, y pídele a Dios que te ayude a ver las dificultades como una oportunidad para desarrollar Su carácter en tu vida.

 

Verdad de la Semana:

"Deja que Dios desarrolle tu caracter."


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page