Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA 16-JUNIO-2020

#iglecasa #CDAlares #Obediencia



“Obediencia”

En la biblia hay una gran cantidad de historias donde cada persona tiene una decisión que tomar: obedecer o desobedecer. El libro de Jonás nos habla de cómo el Señor llama a Jonás y le ordena ir a Nínive a llevar un mensaje. Como Nínive era una ciudad llena de maldad, Jonás decidió huir a Tarsis. Pero de camino, Jonás fue tragado por un gran pez. Allí Jonás oró al Señor y Jehová ordenó al pez que lo vomitara. El Señor llama a Jonás nuevamente y le ordena que vaya a Nínive. Esta vez Jonás no huyo y decidió obedecer e ir a Nínive a llevar el mensaje que Jehová le había dicho. ¿Pero qué hubiera pasado si Jonás no hubiera ido a Nínive? ¿Qué hubiera pasado si él desobedecía por segunda vez?


Hay algo que Dios te está pidiendo que hagas; hay un lugar donde Dios te está enviando, una batalla que debes pelear, o un mensaje que debes entregar. Toda nuestra vida se basa en decisiones que determinan si vamos a crecer o nos quedamos estancados. En muchas ocasiones preferimos quedarnos estancados antes que ir y hacer lo que debemos hacer, porque vemos el panorama difícil.


Obedecer nos cuesta porque no vemos cómo la situación podría resolverse, entonces pensamos que estar estancados es mejor porque estamos cómodos. Pero si te quedas ahí no vas a crecer, después de lo difícil viene el crecimiento. Si queremos salir del estancamiento y crecer, debemos pedir sabiduría para saber qué hacer. Pero de nada nos sirve si no estamos dispuestos a obedecer cuando Dios nos dé las instrucciones. Obedece al Señor, y verás cómo sales de ese estancamiento y comienzas a crecer más allá de lo que imaginaste.

Verdad de la Semana

“Debes estar dispuesto a obedecer.”

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo