top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 14-DICIEMBRE-2021


“No Pidas Nada”


Cuando hacemos la labor que Dios nos encomendó debemos estar conscientes de que es en obediencia, por amor y compromiso a Él. Muchas veces lo que hacemos para Dios y su Reino nunca será respondido y mucho menos recompensado. Jesús fue el mejor ejemplo de esto. Siendo el hijo de Dios, su tarea fue difícil e incluso fue puesta en tela de juicio.


Evangelizar, llevar las buenas nuevas de salvación, es la práctica de enseñar a los demás la fe de Jesucristo. Esto es una de las misiones más grandes que tenemos como embajadores de Dios aquí en la tierra. Debemos procurar llevar a cabo esta misión sin pereza, dudas o miedos, a pesar de tener el mundo en contra, tal como dice Romanos:

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” - Romanos 1:16

Humanamente tendemos a realizar alguna labor, y esperamos recompensa de la misma. En el Reino de Dios es completamente lo contrario. Las acciones realizadas que aportan a la misión dada por Dios, no necesariamente son recompensadas físicamente. Debemos tener presente que nuestro mayor galardón proviene de Dios. Esto es lo que dice la Palabra en Colosenses:

Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor. - Colosenses 3:23-24

Jesús nos enseña en su Palabra que nuestras acciones deben venir acompañadas de buenas intenciones, sin esperar ser recompensados de vuelta, consientes de a quién servimos. (Lucas 14:12-14) Seamos dignos representantes de Cristo, seamos imitadores de Jesús. Realicemos nuestra encomienda y misión, esperando el día de nuestra recompensa en Cristo Jesús. “Hagamos la invitación”.

 

Estudio:

En Hebreos 11 leémos acerca de los héroes de la fe y todas las cosas que hicieron. Sin embargo, en el versículo 39 se nos dice que no recibieron recompensa física. Si seguimos leyendo, en Hebreos 12:1-3 se nos dan algunos consejos para seguir adelante con nuestra misión.


Estudia ambas porciones y reflexiona:

  • ¿Qué mantenía firme a los héroes de la fe en continuar con su misión?

  • ¿Cuáles son los consejos que nos da Hebreos 12 para seguir adelante?

  • ¿Cómo podemos aplicar estos principios para mantenernos firmes en nuestra misión de evangelizar?

 

Verdad de la Semana:

"El amor no espera recompensa."

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page