top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA 11-febrero-2020

Actualizado: 14 mar 2020


“Jesús = Amor”


1 Juan 4:8 nos dice que Dios es amor, y Juan 1:1 dice que el Verbo (Jesús) era Dios. Entonces, si Jesús es Dios, podemos concluir que Jesús también es amor. Hagamos un ejercicio juntos. Reemplace las palabras "el amor" en este pasaje de 1 Corintios 13:4-7 con “Jesús”:


4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


¿Estás de acuerdo?


Ahora bien, si la Palabra de Dios es Verdad, entonces también debes estar de acuerdo en que estamos hechos a Su imagen (Génesis 1:27), y si es así, deberíamos poder colocar nuestro propio nombre en el lugar de "el amor" también. ¡Adelante, te reto!


¿Hasta dónde llegaste?


Este tipo de amor va en contra de nuestras inclinaciones naturales. Es imposible tener este amor a menos que Dios nos ayude a dejar de lado nuestros propios deseos naturales para que podamos amar y no esperar nada a cambio. Por lo tanto, cuanto más nos volvamos como Cristo, más amor mostraremos a los demás.





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page