Buscar
  • CDA Lares

IGLECASA 1-JUNIO-2021

#IglecasaDeOración #CDALares #Diferente


"Mas cómo Él"


Un cristiano aspira a ser como Cristo. Pero llegar a ser como Él no quiere decir que debemos perder nuestra individualidad y convertirnos en una copia exacta. Ser como Jesús tiene más que ver con la transformacion del carácter, no de la personalidad. En Efesios 4:22-24 dice:


"En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza... renuévense en el espíritu de su mente, y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios"

Cuando olvidamos que la prioridad de Dios para nuestras vidas es la transformacion de nuestro carácter, y no nuestra comodidad, nos frustramos. Nos preguntamos, ¿por qué me está pasando esto? ¿Por qué el Señor no está interviniendo? Pero una vida abundante en Cristo no consiste en la ausencia de adversidades, sino en nuestro crecimiento y transformación en medio, y a través, de ellas.


Conforme el Espiritu de Dios trabaja en nosotros, somos transformados a Su imagen mediante nuestras decisiones. El Espíritu no nos obliga a nada, ni lleva a cabo la obra mientras esperamos pasivamente. En cada situación, primero decidimos hacer lo correcto según la Palabra, y luego confiamos en que el Espíritu nos de la fortaleza, la sabiduría, la fe y el amor para llevarlo a cabo.


Sin embargo, el Espíritu sí nos ayuda en nuestra debilidad. (Romanos 8:26; 2 Corintios 12:9) Como el Espíritu de Dios vive en nosotros, sólo tenemos que pedir Su ayuda y permanecer firmes en nuestra decisión. Ser como Cristo es un proceso de crecimiento largo y lento. La transformación espiritual para desarrollar el carácter de Jesus tomará el resto de nuestra vida. Pero sólo debemos pedirle al Espiritu Santo que mora en nosotros que nos ayude a ser más como Jesús y perseverar en esa oración.

 

Oración:

Padre Celestial, te pido que transformes mi carácter. Renueva mi mente con tu Espíritu, para que me ayude a tomar las decisiones correctas que me acerquen más a ti. Para poder ser cada dia un poco más como tú. Que este proceso de toda la vida saque lo mejor de mi. Todo esto te lo pido en el nombre maravilloso de Jesus, Amén.

 

Durante este mes ora:

  • Para que Dios transforme tu mente y puedas conocer Su voluntad para tu vida. (Romanos 12:2)

  • Para que Dios te ayude a ejercitar el dominio propio que te dio. (2 Timoteo 1:7)

  • Para que Dios te enseñe a reconocer (y admitir) cuándo necesitas Su ayuda. (Hebreos 4:16)

  • Para que cada dia le conozcas más y más, pues sólo conociéndolo puedes ser más como Él. (Efesios 4:13)

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo