Buscar
  • CDA Lares

El Mejor Arquitecto

Actualizado: 11 mar

#IglecasaUnidos #CDALares #Familia


Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardaré la ciudad,en vano vela la guardia.- Salmo 127:1 (RV 1960)

En Mateo 7:24-27 vemos a Jesús hablando a sus seguidores de la parábola de los dos cimientos. Cada uno edificó una casa, el prudente sobre la roca, y el insensato sobre la arena. Cuando vino el tiempo fuerte de lluvia, viento, ríos y golpes la casa del prudente no se cayó; más el insensato cuando llegó el tiempo fuerte de lluvia, se cayó y la destruyó.


Los cimientos son la base, soporte sólido, u apoyo. Por eso nuestra base debe ser Dios. Necesitamos a Dios como el cimiento en nuestras familias. Esto se recalca en Lucas 6:47-49, donde dice que si Dios es nuestro cimiento nuestra familia estará firme en cualquier tormenta. Sin embargo, ambas porciones comienzan dándonos la clave para tener esa base firme: el que oye mis palabras y las pone en práctica. La obediencia es importante para formar cimientos firmes en nuestro diario vivir. Nuestra obediencia es el fundamento para todo lo que Dios quiere construir en nuestras vidas. Es fácil decir que Dios es nuestra base. Pero lo demostramos cuando al momento de construir nuestras vidas permitimos que sea Él quien edifique.


Si leemos la Biblia y la ponemos en práctica, cuando lleguen los vientos (pruebas ) y las lluvias( situaciones), no nos moverán. Pues Él es nuestro cimiento, y Él siempre permanece firme. Debemos ser obedientes a Dios y Su propósito se cumplirá en nuestras familias. Nosotros como familia tenemos que aprender a escuchar la voz de nuestro Dios para que nuestras decisiones sean dirigidas por Él. Dejemos que el Espíritu de Dios nos guíe, y todas las cosas vendrán a fortalecer nuestros cimientos, no a desmoronarlos. Cuando lleguen las situaciones, nuestra obediencia será la herramienta para obtener nuestra victoria en Cristo Jesús.

 

Verdad de la semana:

Cuando hacemos la voluntad de Dios, todo obra para bien.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo