top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

Unidos por Amor

En esto conocerán todos que son mis discípulos: si tienen amor los unos por los otros.- Juan 13:35 (RVA-2015)

Todos tenemos pensamientos y acciones diferentes a los demás, es algo normal en cada ser humano. Estamos llenos de virtudes, y también tenemos defectos. Pero quiero llevarte a reflexionar, ¿qué te impide servir en unión con otras personas? Tal vez me dirás: Yo no tengo problema con eso. Soy una persona que trabaja unánime con cuálquiera. Vamos a indagar un poco más. Cuando haces tu labor en la iglesia, ¿te rodeas del mismo grupo de personas, o trabajas con todos? Piensas o dices: a “Fulano” no porque es que no me gusta como se viste, como habla o porque no piensa igual que yo. A veces pensamos que nos llevamos bien con todos cuando la verdad es que nunca nos apartamos de nuestro grupito selecto.

 

No está mal tener relaciones cercanas, pero ¿a qué quiero llevarte con esto? A que si nos enfocamos en los imperfecciones de los demás no vamos a trabajar en unidad con todos, pues la iglesia es como una gran familia. Cuando estemos en el cielo estaremos todos ahí juntos. Entonces, para trabajar en unión debo llegar a un acuerdo, primeramente conmigo. Y es comprender que todos somos imperfectos (Filipenses 3:12), que vamos a cometer errores y no vamos a estar siempre en la misma línea. Y que si Dios te ama aún en tus imperfecciones, también ama a los demás y anhela usarlos para Su Reino. (Romanos 5:8)

 

Así que para trabajar en unión necesito algo que es clave y es AMOR.  En Mateo 22:39 Jesús nos da este mandato de amar al prójimo como a nosotros mismo. En amor, trabajo junto a otras personas. Y cuando amo, no me enfoco en sus imperfecciones, sino que veo a través de los ojos de Jesús y me enfoco en las cualidades correctas. Sigamos el más grande ejemplo de amor que podemos tener, y ese es Jesús. Rodeado de gente imperfecta trabajó en unión para lograr su propósito. Aún con aquél que lo traicionaría, pues El nunca hizo acepción de personas.

 

Verdad de la Semana:

Para permanecer juntos es necesario amar.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page