top of page
Buscar
  • Foto del escritorCDA Lares

IGLECASA UNIDOS 20-Octubre-2020



Dinámica: Van a tomar un objeto pequeño (puede ser una bola, una muñeca, o un peluche) y van a escoger a una persona que sea el "protector". Esta persona tiene que proteger el objeto a toda costa, los demás intentarán quitárselo. Luego reflexionen, ¿fue más fácil para el protector cuidar el objeto mientras estaba en sus manos? ¿Fue más fácil quitárselo si él o ella se descuidaba?


"Habitando en su presencia”

“El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso”. - Salmos 91:1

Hay un dicho que dice que "el que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija." Jehová nos dice que a Él debemos arrimarnos. Él nos dice que debemos buscarlo en todo tiempo, es decir debemos morar bajo su sombra. Durante nuestra batalla espiritual necesitamos protección, necesitamos seguridad.


Dios nos brinda un lugar secreto en el cual encontramos la paz y la seguridad que solo Él puede otorgarnos. Pero este lugar no es un espacio físico, sino más bien uno espiritual donde Su presencia nos brinda la fortaleza para sobreponernos a las preocupaciones y cargas. Cuando oramos y nos mantenemos firmes en la búsqueda de los caminos del Señor, meditando en Su Palabra, estamos "habitando al abrigo del Altísimo”, es decir haciendo de Su lugar secreto nuestro hogar.


Dios protege a los que habitan bajo Su abrigo. Es decir, los que no se apartan de sus caminos, que no se alejan de Él sino que viven constantemente en Su presencia. Los que permanecen en la vid. (Juan 15:4-5) Una persona que se aleja de Dios no puede esperar esa protección. No quiero que me malentiendas, el brazo de Dios no es tan corto que no te pueda alcanzar si te alejas.


Aún si te apartas de Dios, Su misericordia te alcanzará siempre, dondequiera que vayas. Pero estar cubiertos por Su misericordia no es lo mismo que ser protegidos bajo sus alas. Sabemos que en nuestra batalla espiritual Dios nos va a proteger y ayudar y vamos a salir victoriosos, pero no nos podemos alejar en ningún momento de su presencia. Habita en su presencia siempre, porque en medio de una batalla el lugar más seguro es al lado del general.

Verdad de la Semana:

“No te alejes de su presencia.”

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page