top of page
Buscar
Foto del escritorCDA Lares

Hoy, Como Ayer...

Aunque parezca que llueve sobre mojado, hay que volver sobre este tema. Confieso que la curiosidad me mató porque en la porción sobre la venida del Hijo del Hombre, Jesús hizo una comparación con los días de Noé. (Mateo 24:37) Eso me llevó a leer, varias veces, la historia de Noé que se encuentra en el libro de Génesis. ¿Qué era lo que pasaba en los días de Noé? Si leemos el capítulo 6, encontraremos que la maldad de los hombres era mucha. Tanto así que a Dios le dolió en su corazón tanta maldad y decidió arrasarlos a todos.  Wow, al parecer estaba frustrado y molesto. Pero como Dios es bueno, me encanta el verso 8: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová”.

 

Así que Dios le habló a Noé, le expresó su decisión y le pidió que construyera un arca. Esto debió considerarse una completa locura ante los ojos de toda aquella gente mala que lo veían construyendo el arca. La Biblia no lo registra, pero seguramente le hacían “bullying”.  El tiempo que le tomó construir el arca no lo tenemos, pero estoy segura de que tuvo que haber sido bastante porque hay un verso que registra que Noé tenía 500 años cuando tuvo a sus hijos y otro verso que lee que tenía 600 años cuando comenzó el diluvio. Entonces Noé, muy obediente, hizo todo lo que tenía que hacer y entró en el arca.  Imagino que ese día se reían y se burlaban más todavía.  ¿Te lo puedes imaginar?  ¿Todos dentro del arca y para qué?  Pero entonces leemos en Génesis 7:15-17 que “Dios cerró la puerta”, y comenzó a llover.

 

¿Por qué escribo todo esto? Pienso que en aquel tiempo era difícil creer que vendría un diluvio a ahogar a todos los seres vivientes. ¿Pero qué pasó? Llegó la lluvia y todos se ahogaron. Ya no era tiempo de arrepentirse pues la decisión de Dios ya estaba tomada.  Solo Noé, que halló gracia pudo salvarse de la devastación. De la misma forma, hoy la decisión ya está tomada. El Hijo del Hombre volverá y ya no habrá tiempo para arrepentirse. La puerta también se cerrará como pasó con la puerta del arca. ¿Qué te hace pensar que tienes tiempo? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Jesús le dijo a sus discípulos que volvería? ¿Es que acaso a Dios se le olvidó? No estamos lejos del cumplimiento. Al contrario, estamos más cerca. Así que no nos pongamos muy cómodos, porque el tiempo está cerca.

El Señor no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que nos tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él.- 2 Pedro 3:9 (RVC)
 

Verdad de la Semana:

Dios cumplirá Su promesa.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page