La sociedad en la que vivimos lamentablemente nos enseña a “invertir” nuestro tiempo en cosas que son contrarias a lo que Dios quiere que invirtamos el tiempo. El tiempo es valioso y va a llegar un momento donde ese tiempo se va a acabar. La sociedad te dice que los domingos te vayas a la playa desde tempranito, en lugar de ir al templo porque "es el día libre que tienes para pasar en familia". La sociedad te dice que "todas las iglesias quieren controlarte" y “prohibirte cosas". Por ende no hay necesidad de asistir a una, porque todas son iguales. Pero, ¿qué dice Dios? ¿No debería ser esa la respuesta más importante?
En Hebreos10:25 dice: “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacer algunos, sino animémosnos unos a otros, con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.” Y en Efesios 5:16-17 dice: "…aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Así pues, no seáis necios, sino entended cual es la voluntad del Señor.” ¿Cuál es la voluntad del Señor para tu vida? ¿Que vayas un domingo al templo, o que te vayas para la playa? ¿Que faltes a un ensayo porque estás cansado, o que te niegues a ti mismo y asistas? ¿Que no te congregues porque todas las iglesias son iguales, o que pidas dirección y discernimiento para saber en qué templo permanecer? Creo que ya podemos ver por qué al mundo esto le parece ilógico. Pero sabemos que, aunque no lo parezca, esto es lo mejor para nosotros. Esa es nuestra fe.
Hace algunos dias tuve una conversación con una persona cercana y me dijo que yo estaba perdiendo mi tiempo en lo que hacía. Porque pasaba demasiado tiempo en la iglesia, cinco días a la semana por varias horas. Que no tenía vida porque se me estaba llendo de las manos. Me entristeció saber que para esa persona esto es una pérdida de tiempo. Pero en Filipenses1:21 dice: “porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Esa misma semana, Dios me habló a través de una publicación diciéndome: “el tiempo dedicado a Dios, jamás será tiempo perdido”. Si no le dedicas tu tiempo a Dios aquí en la tierra, ¿por qué vas a querer pasar una eternidad con Él en el cielo? Eso si es ilógico. Aún queda tiempo para que lo inviertas como el Señor quiere que lo inviertas: viviendo una vida para Èl. Y eso nunca será una pérdida de tiempo, aunque otros no lo entiendan.
Verdad de la Semana:
El tiempo dedicado a Dios, jamás será tiempo perdido.
Comments