no niegues el bien a quienes lo necesitan, si en tu mano está hacerlo.- Proverbios 3:27 (NVI)
Una persona generosa es noble, desprendida y sabe compartir. A veces nos cuesta compartir porque pensamos que si damos de lo que tenemos nos quedaremos sin nada, pero es todo lo contrario. Cuando damos de manera desmedida el grado de satisfacción es mayor; cuando ayudamos de corazón también nos ayudamos a nosotros mismos al convertirnos en mejores personas. Y no es sólo compartir cosas materiales, sino ofrecer ayuda a quien lo necesita. Cuando somos útiles para otros en alguna causa, cuando actuamos de forma positiva hacia los demás buscando el bien de ellos y no el de nosotros, eso es generosidad.
el que es generoso recibirá bendición por compartir su alimento con los pobres.- Proverbios 22:9 (PDT)
Una persona generosa hace de su hogar, de su trabajo, o del lugar donde esté un lugar mejor. Porque contagia a otros con su actitud positiva en beneficio de los demás. Seamos generosos, sirvamos a los demás hasta el último día. Todo lo que tenemos, Dios nos lo ha dado para que también nosotros lo demos a los demás. Generosidad es escuchar, comprender y estar al tanto de la necesidad de los demás. Podemos ayudar con comida, compañía, llevar la Palabra, orar por otro. O simplemente con una sonrisa, un saludo, o una llamada. Para Dios lo más importante es la motivación de tu corazón, el porque das y cómo das, no cuanto das. Él todo lo ve y sabe cuál es tu verdadera actitud al ser generoso. Así que al ser generoso escudriña tu corazón y da lo mejor de ti.
La generosidad nos hace más fuertes. Busquemos siempre la oportunidad de ser de bendición a otros. Comencemos a cambiar nuestro entorno, seamos generosos. Hagamos de nuestro mundo uno mejor. Sí le alegras el día a alguien Dios siempre te alegrará el tuyo y si le pones una sonrisa en el rostro a otro, Dios te pondrá una en el tuyo, esa es la vida más gratificante que uno puede obtener. La Biblia dice que Jesús hizo el bien. Lo primero que hizo Jesús antes de sanar, ministrar o liberar, fue ser bueno con la gente sin importar quienes fueran.
Verdad de la Semana:
Comparte lo que tengas.
Commentaires