Buscar
  • CDA Lares

Guerreros del Mañana

#IglecasaUnidos #CDALares #GuerrerosGeneracionales #Familia

"Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y diligentemente las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes."- Deuteronomio 6:6-7

La palabra Generación define la acción y efecto de generar, engendrar o producir. Se usa también para referirnos a la línea de sucesión de una familia, o bien, para identificar al conjunto de las personas que representan un determinado momento histórico. Esto quiere decir que “Generación” siempre se refiere a las “personas”. Descendientes, familias, grupos, pueblos, naciones y demás; que ocuparon, ocupan, y ocuparán un espacio y un tiempo en el planeta tierra. Después de amar a nuestro esposo o esposa, nuestra responsabilidad mayor es instruir y disciplinar a los hijos de acuerdo a las Escrituras. Los padres no pueden dejar en manos de nadie el desarrollo espiritual de sus hijos, pues es su responsabilidad. Son los padres quienes deben inculcar en ellos devoción y reverencia al Creador, siendo los padres el primer ejemplo que los hijos pueden ver acerca de cómo vivir piadosamente.


Actualmente vivimos en una sociedad de personas que se cree limpia en su propia opinión. Una sociedad que enseña que cada individuo debe ser respetado y aceptado tal y como es. Que prohíbe denunciar lo que es malo ante Dios. Hoy más que nunca debemos vivir nuestro cristianismo en nuestro hogar, no sólo delante de los demás. Especialmente aquellos que tiene la dicha de ser padres. Es en el hogar donde se debe mostrar la influencia que las Escrituras tienen en nuestras vidas. Pues somos responsables de instruir y guiar a los hijos de acuerdo a ellas. y, ¿cómo aprenderán si no ven un buen ejemplo? Si no les mostramos cómo vivir por la Palabra, el mundo les enseñará cómo no hacerlo. Debemos leer, escudriñar y compartir las Escrituras con nuestros hijos constantemente. Oremos con ellos, transmítamos los principios fundamentales de la fe y bríndemosles un ejemplo digno de imitar. Pues tenemos en nuestras manos a la próxima generación de guerreros.

“Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”- Proverbios 22:6.
 

Verdad de la Semana:

Equipemos a la próxima generación.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo