
En medio de nuestras situaciones diarias, muchas veces nos cegamos. El dia a dia se convierte en una distracción. Nos bloqueamos y sólo vemos lo que tenemos a nuestro alrededor, el momento, lo urgente. Y no vemos lo que hay más allá. El propósito mayor que Dios tiene para nuestra vida. No vemos lo que Dios nos está mostrando en medio de la situación. Lo que debemos cambiar en esa situación, o en nosotros mismos; nos desenfocamos de lo que ve Dios. Siempre buscamos el lado negativo, no debe ser así. Dios siempre tiene propósito con cada cosa que pasa en nuestra vida. Pero nosotros decidimos en qué enfocarnos.
Vemos en Jueces la diferencia de como Dios veía a Gedeón y como él se veía a sí mismo. Dios ve a Gedeón como su herramienta ideal, su solución; el hombre que va a usar, esforzado y valiente. Dios era el que lo iba a usar, pero Gedeón se veía insignificante, pobre, e incapaz. ¿Cuántas veces nos hemos sentido como Gedeón? Y sin embargo, Dios siempre está ahí esperando por nosotros para demostrarnos que Él es el todo poderoso. ¿Qué estoy viendo yo diferente a cómo lo está viendo Dios? Ante todo, Dios ve realidad y yo veo mentira. Dios te ve perdonado, y tú te ves culpable y condenado. Dios te ve fuerte, y tú te ves débil. Tenemos que aprender a vernos como Dios nos ve.
Recordemos que ante todo debemos vivir en la presencia de Dios, no del mundo. Si escuchamos lo que el mundo dice de nosotros, pronto pensaremos como ellos. Pero si vivimos escuchando a Dios, pronto pensaremos como El piensa. Vivamos acorde al propósito que Dios ha puesto en nosotros. Sabiendo que su visión es mejor que la nuestra y que nos resplandecerá siempre que hagamos Su voluntad. Sigue orando, clamando y buscando la presencia del Señor cada día de tu vida. Relaciónate con Él y no dejes que nada a tu alrededor te desenfoque. No mires la situación que te afecta, mira la solución que tiene Dios. No dudemos como lo hizo Gedeón, sigamos cada día hasta vernos como Dios nos ve.
Verdad de la Semana:
Cambia la manera de verte.
Comments