top of page
Buscar

Amigo del Espíritu Santo

Foto del escritor: CDA LaresCDA Lares
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre.- Juan 15:13-16 (NVI)

¿Cuán consciente estamos que el Espíritu Santo es nuestro amigo y que está con

nosotros? Dios es Trino, Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Espíritu Santo es la persona más importante en la Tierra. Es una persona, tiene emociones, intelecto y voluntad. Él vive dentro de nosotros, por lo tanto, debemos permitir que tenga acceso a todas las áreas de nuestra vida para que podamos recibir su ayuda en todo momento. Después de todo, podemos confiar en El.


El Espíritu es nuestro amigo y tenemos que desarrollar una amistad con Él y no contristarlo (entristecerlo o afligirlo con nuestras acciones). Él anda buscando personas con quién hacerse amigo, pero lamentablemente la gente en el mundo se envuelve en cosas que perecen, cosas sin valor y dejan atrás lo eterno. Al Espíritu Santo no le dedican el tiempo que se merece. Porque el hombre carnal no discierne las cosas del Espíritu. Pero como cristianos, debemos tener más discernimiento y dar valor a lo verdaderamente importante: nuestra relación con el Espíritu Santo.


El Espíritu Santo es el amigo enviado desde el cielo para estar con nosotros en este

mundo. Cuando conectamos con el Espíritu Santo las cosas del mundo no nos importan. Todo cambia y Dios es lo primero en nuestra vida. Podemos incluir al Espíritu Santo en

todo como nuestro buen amigo. Llenémonos de Él y consultémosle antes de tomar

decisiones, no le quitemos el lugar al Espíritu Santo. Reconozcamos su Presencia, pidámosle que nos revele su cercanía, agradezcamos Su presencia en nuestra vida. Busquemos mantenernos conectados en todo momento. Al final, nosotros somos los beneficiados.

En realidad, a ustedes les conviene que me vaya. Porque si no me voy, el Espíritu que los ayudará y consolará no vendrá; en cambio, si me voy, yo lo enviaré.- Juan 16:7 TLA 
 

Verdad de la Semana:

El Espíritu es un amigo fiel.

 
 
 

Comments


bottom of page